|--------I.E.S. Azarquiel--------|


El periodico de tu Instituto.


Noticias Deportivas

El Barça disfrutó como un niño en su Copa favorita

El Rey de Copas se dio un festín en un partido marcado por la presencia de muchos chavales en la grada, pues el partido se incluyó, un año más, en la Jornada Solidaria. También los hubo en el campo, con la presencia de hasta cuatro jugadores del Barça B. Los aficionados que se dieron cita a un gélido Camp Nou tuvieron que esperar a la segunda mitad para disfrutar de verdad. Tras un primer tiempo insulso, solo roto por el gol de Paco Alcácer, la segunda parte fue otra cosa y a la que el equipo le puso ritmo, los goles fueron cayendo ante un Murcia que poco más pudo hacer que aguantar el temporal.

Barça

Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, 62'), Piqué (David Costas, 55'), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, 62'), Aleñá, Denis Suárez; Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu.

Murcia

Santomé; Fede Vega, Orfila, Mateos (Armando, 64'), Melgar; Juanma, David Sánchez (Santi Jara, 68'); Nadjib, Abel Molinero, Llorente; y Renato (Pedro, 60').

Goles

1-0 M.15 Paco Alcácer. 2-0 M.55 Piqué. 3-0 M.60 Aleix Vidal. 4-0 M.73 Denis Suárez. 5-0 M.79 Jose Arnaiz.

Árbitro

Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).

Incidencias

Partido de dieciseisavos de final vuelta de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 68.775 espectadores en una jornada solidaria.

StreetWorkout. Una nueva manera de entrenar

El Street Workout es una nueva modalidad deportiva, que consiste en el entrenamiento de todas las capacidades físicas, por medio del propio peso corporal, mezclando movimientos de tensión, dinámicos, explosivos… e introduciendo acrobacias extremas como en la modalidad de free style.

Este deporte, creado en la calle, está fusionado con la calistenia, un método de entrenamiento ancestral basado en la biomecánica humana. La calistenia, recrea todos los patrones de movimiento seguros que el cuerpo humano puede realizar, desarrollando todos los tipos de fuerza y otorgándonos la capacidad de conseguir cualquier objetivo que deseemos. Sus entrenamientos están diseñados para todo el mundo, ya que son realizados de manera progresiva y segura.

El Street Workout y Calistenia cuenta con parques especializados a lo largo de toda la península, donde además de entrenar, se realizan talleres, charlas, exhibiciones y campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

Gracias a todas las actividades realizadas es posible trasladar valores como el respeto, la igualdad, la integración e inculcar hábitos saludables, a los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país.

La prestigiosa entidad: “American College of Sports Medicine”, ha nombrado en primera posición, el entrenamiento con el peso corporal, como tendencia para el año 2017. ¿A qué esperas para empezar a entrenar de la manera más competente?