|--------I.E.S. Azarquiel--------|


El periodico de tu Instituto.


ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO.


Este miércoles, 15 de Noviembre nuestro Director tiene el gusto de invitarle al Acto Conmerativo del 50 Aniversario de nuestro Centro que será presidido por el Sr. Consejero de Educación y Cultura D. Ángel Felpeto.

Programación para el dia 15 de Noviembre

09:30 h. Celebración Eucarística concelebrada. Ermita de San Antón. (Organizada por la Asociación de Jubilados del Instituto Azarquiel)

11:00 h. Gran chocolatada para todos los alumnos del Centro.

12:00 h. Acto Institucional de conmemoración de los 50 años del IES Azarquiel

13:30 h. Descubrimiento de placa conmemorativa.

14:30 h. Comida de hermandad en el restaurante Olrey de Toledo y seguidamente verbena a cargo de grupo musical "12 BARES" compuesto por antiguos alumnos de este Centro.


VISITA POR TOLEDO DE LOS ALUMNOS DEL C.F.G.S. DE PROYECTOS DE EDIFICACION.


25 alumnos y alumnas del C.F.G.S. de Proyectos de Edificación, acompañados de sus profesores Flora Lara y Juan Carlos González, hemos hecho, durante la mañana de este jueves, una visita al Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, demarcación de Toledo, en pleno casco histórico de la ciudad. Unos jóvenes arquitectos que trabajan en un proyecto del colegio nos han guiado por todas sus dependencias y explicado como el resultado del edificio actual es la suma de cuatro antiguos edificios, y de cómo su rehabilitación integra la arquitectura tradicional toledana con soluciones arquitectónicas contemporáneas… También hemos visto una muestra de arquitectura contemporánea realizada en la provincia de Toledo en los últimos años. Muchas gracias a los arquitectos que tanto interés han puesto.

Para aprovechar bien la mañana, teníamos cita a las 11:00 en las Termas de la plaza Amador de los Ríos. Susana, guía del Consorcio de Toledo, después de explicarnos como eran los baños públicos durante la época de dominación romana (hace unos 2.000 años), nos ha enseñado los restos que se conservan, que son el resultado de las excavaciones que se han llevado a cabo bajo varias viviendas contiguas.

Por último, nos ha acompañado a una vivienda musulmana que se encuentra en la calle Cardenal Cisneros. En la actualidad está al nivel de un sótano, pero en sus tiempos estaba a nivel de calle, pero eso era antes de que se nivelara el terreno para la construcción de la Catedral de Toledo.

Intentaremos seguir haciendo visitas tan interesantes como la de hoy.


Página Web I.E.S. Azarquiel